Nos dedicamos al transporte de cereales en España de forma rápida y eficaz. Pídenos presupuesto, estaremos encantados de ofrecerte nuestros mejores servicios al mejor precio. Transportamos todo tipo de cereales en Castilla y León España. Te aconsejamos en todo lo que necesites. Llámanos sin ningún compromiso.
Transportamos cereales a granel. En nuestra empresa situada en Zamora, nos encargamos de todo. Nuestros años de experiencia nos avalan. Servicio de transporte de cereales en España.
Cereales: Usos y nutrientes infalibles que aportan para los humanos y animales.
Los cereales son una variedad de plantas pertenecientes a la familia de las poáceas que se cultivan a través de sus granos. Algunas variedades de estos pueden ser el arroz, trigo, maíz, cebada, avena, centeno, mijo, alpiste, teff, entre otros. El tamaño de los granos pueden ser mayor a los que se obtienen de algunos pastos.
Todos los cereales poseen almidones, unos con más altos porcentajes que otros. En el germen se localizan los lípidos en proporciones variables que permiten la extracción de aceite vegetal de algunos cereales. La semilla está cubierta por una cáscara creada por la celulosa, componente esencial para la fibra dietética.
Los cereales modernos, en especial el trigo y el maíz, son el resultado de la selección efectuada durante la revolución verde, esto con el fin de conseguir variedades de alto rendimiento.
El uso de los cereales
Los cereales son plantas que pueden ser usados para distintos fines. Muchos de ellos (avena, trigo, arroz, maiz) son empleados en la alimentación humana, mientras que otros son esenciales en la fabricación de la malta de la cerveza, como sucede con la cebada.
El maíz es muy usado en la elaboración de platos dulces y salados: pasteles, la popular arepa venezolana, bebidas fermentadas. El trigo se utiliza para la preparación de panes, pasteles, salsas, cremas, galletas y más. Existen algunos cereales secundarios que poco a poco también han conseguido prestigio en la elaboración de recetas, esto sucede mucho con la avena y el centeno. Del mismo modo, la avena y el arroz se usan para la originar las leches vegetales.
Principales maneras de consumir los cereales
- En granos: trigo precocido, escanda, arroz, maíz, avena, quinua, cebada.
- En harinas: centeno, trigo, maíz, arroz.
- En sémola: trigo duró, fonio y maíz.
- Ganchas: avena.
- Hojuelas: avena y maíz.
- En pastas: centeno, trigo duro, arroz, maíz, espelta.
En otro sentido, también existe otra manera de usar los cereales y es para la alimentación animal. Es decir, una gran parte de la población mundial se dedica a la nutrición animal del ganado y en estas se usan casi todos los tipos de cereales, incluyendo el trigo,,el cual es trabajado en grano entero, grano triturado y añadido en los piensos, en los forrajes y paja.
Nutrientes que aportan los cereales
Los cereales aportan una serie de nutrientes esenciales para el hombre y animales, en especial, para el ganado bovino, gatos y perros. estos pueden ser:
- Hidratos de carbono.
- Proteínas.
- Grasas.
- Vitaminas.
- Minerales.
- Fibra.
En los animales, se pueden añadir los cereales cuando se suministran los forrajes, en cuanto a las mascotas, se logran percibir en las croquetas.